Ir al contenido principal

Reforma de una vivienda integral en el distrito de Arganzuela

Cuando la Ilusión y el estilo se combinan.

Esta vivienda situada en el barrio de Palos de Moguer, distrito de Arganzuela, está construida entre medianerías y catastralmente tiene aproximadamente 80 años-(1940 año de construcción). Se ubica en una tercera planta de un edificio de 4 plantas.

Como corresponde a la época de construcción la vivienda se estructuraba mediante un pasillo que daba acceso a habitaciones de reducidas dimensiones, compensadas por la altura de los techos característico también de la época.

Desde el primer momento los propietarios nos transmitieron su ilusión por lograr espacios abiertos, con mucha luz, y aprovechar la altura de la vivienda para aumentar la sensación de espacio.

Trabajos realizados

Este proyecto se inició en los despachos, mediante correos, conversaciones telefónicas y planos de tasación, debido a la situación sanitaria que estábamos viviendo, con la creación de planos y Renders como una forma de plasmar las ideas transmitidas por los propietarios. Una vez adjudicada la obra, iniciamos la demolición de tabiques para entender el espacio resultante y de esa forma articular los espacios de forma eficaz y eficiente. En este momento la vivienda tenía un pasillo que formaba la entrada a la vivienda, un salón, relativamente amplio como resultado de una anterior reforma en la que se unificaron el salón y el comedor, la cocina un baño y dos habitaciones, además de una especie de sala de estar de paso ubicada entre la cocina y la habitación principal. La disposición de las estancias no se ajusta a los tiempos actuales ya que la cocina estaba confinada en la zona de descanso. El largo pasillo que se originaba en el salón y finalizaba en la habitación principal, estaba forrado por un chapado de laminado de madera en color sapelly lo que aumentaba la sensación de oscuridad y estrechez.

La idea fundamental es: Unificar espacios: cocina-comedor-salón, crear dos cuartos de baño, y crear dos habitaciones. Una principal y otra de invitados.

Para lograr este propósito se procedió a demoler tabiques, y ampliar la apertura del muro existente entre el salón y el pasillo de entrada. Se retiraron las molduras existentes en el techo, ya que no encajan con la nueva distribución, se retiran todos los suelos, acabados de todo tipo, instalaciones antiguas, etc.

Una vez creado el lienzo en blanco se inició el replanteo de las nuevas unidades.

El resultado es espectacular, la distribución es más fluida, los cambios de uso de las diferentes estancias, la ampliación del Dormitorio principal con la incorporación de un baño en suite, transmiten un aire de modernidad. Una vivienda donde la calidad de los acabados, Tarima laminada resistente a la humedad, azulejos porcelánicos de alta gama, molduras de techo modernas, pinturas, puertas y un espectacular armario en el dormitorio principal que es sin duda una seña de identidad.

En el salón haciendo un guiño a la época de construcción se decidió colocar una estructura que imita una viga empresillada con sus correspondientes pilares.

Las fotografías de este proyecto fueron realizadas por Luz Estudio Fotografía

LUGAR

Madrid

PRECIO TOTAL

69.984,68 €

Reforma de una vivienda integral en el distrito de Arganzuela